Diciembre 2013
 
     
 

 

 
     
 
 
 

Naturaleza y cultura, dos elementos para el desarrollo rural comunitario

 
  Veinticinco familias del Paraje Nahuel Mapi arriba, en Neuquén, comenzaron a trabajar en Turismo Rural Intercultural. Cruzada Patagónica acompaña un viejo anhelo de los pobladores de la zona que hoy está dando sus primeros pasos, donde la cultura y el entorno natural ayudan a mejorar su calidad de vida.  
  >Leer mas  
     
   
 

Cruzada Patagónica, ahora en Corcovado

 
  Una de las características de nuestro trabajo es la articulación con escuelas rurales primarias que se encuentran dentro del radio de acción institucional. Desde este año el Centro Educativo Agrotécnico (CEA) Valle de Cholila inicia el camino del trabajo articulado con escuelas rurales del oeste de Chubut.  
  >Leer mas  
     
   
 

La “formación profesional” como alternativa educativa

 
  Las alumnas y los alumnos del Centro de Educación Integral (CEI) San Ignacio provienen de parajes alejados, donde la posibilidad de contar con una escuela cercana resulta inexistente. La oferta educativa de nuestro establecimiento no sólo es la de nivel medio y la de Primaria para Adultos, sino también la de Formación Profesional. Una oportunidad única para aquellos jóvenes que son mayores de edad y no han tenido la posibilidad de transitar el nivel medio.  
  >Leer mas