Octubre 2015
 
     
 

 

 
     
 
 
 

EDUCACION: CEI SAN IGNACIO
Formación Profesional sale al campo

 
 

El Nivel adultos y Formación Profesional del Centro de Educación Integral (CEI) San Ignacio, además de dar talleres en el predio de la escuela, inicia una prueba piloto, llevando dos talleres al campo. De esta manera sumamos una oferta educativa semipresencial a jóvenes y adultos de las comunidades rurales vecinas.

 
  >Leer mas  
     
   
 

DESARROLLO RURAL
Acciones para mejorar la producción lanera

 
 

Una de las premisas del área es lograr que el poblador rural sea protagonista del proceso de cambio y desarrollo de su propia realidad. Desarrollo rural acompaña la creación de una Asociación Civil de productores de Aguada Guzmán, pequeños productores laneros en Río Negro.

 
  >Leer mas  
     
   
 

EDUCACION
Mirando el horizonte educativo: Río Negro

 
 

A mediados de agosto comenzamos un estudio de factibilidad para crear una escuela en la estepa de Río Negro. Varios actores sociales de la región se han mostrado interesados en esta posibilidad educativa. Sumamos un nuevo camino, mirando un horizonte educativo para chicos y chicas de la estepa.

 
  >Leer mas  
     

PREMIAN ACCIONES DE CRUZADA PATAGÓNICA

La Cámara de Comercio Argentino Británica, en su certamen “Liderazgo sostenible 2015”, premió a nuestra institución por sus acciones en educación y desarrollo rural. En la categoría Organización innovadora, obtuvimos el 2° puesto con el  proyecto “Energías renovables, educando para el futuro” y en la categoría Organización innovadora - Proyectos mixtos alcanzamos el 3° premio con el proyecto “Acceso al agua para comunidades rurales del oeste patagónico.”