SEGUINOS EN

Banner
Suscribase a nuestro
boletín electrónico
e-mail:

EDUCACIÓN

Oportunidades para el desarrollo

A través del área de Educación, la Fundación Cruzada Patagónica brinda desde 1982 oportunidades educativas a los pobladores del ámbito rural, especialmente a los jóvenes, para romper el círculo de pobreza y vulnerabilidad, ofrecer herramientas productivas y personales para el desarrollo económico, social y cultural de los jóvenes, sus familias y comunidades.

La ausencia de establecimientos educativos de nivel medio en vastas áreas rurales de la Patagonia impide a la gran mayoría de los jóvenes estudiar el secundario. Por eso, la Fundación Cruzada Patagónica inició y lleva adelante dos centros educativos públicos de gestión social, agrotécnicos, gratuitos y con residencia estudiantil. Son el CEI San Ignacio, en Junín de los Andes, Provincia del Neuquén, y el CEA Valle de Cholila, en Cholila, Provincia de Chubut.

La concepción integral de la educación busca ofrecer a los jóvenes y los pobladores en general una posibilidad de formación amplia, que les permita ejercer su ciudadanía plenamente, fomentar el espíritu crítico y emprendedor y ampliar sus alternativas de crecimiento y desarrollo.

Administración central San Martín 678 | Q8371DFP Junín de los Andes, Neuquén, Argentina | (02972) 49-1262 | info@cruzadapatagonica.org
Oficina en Buenos Aires Entre Ríos 1446 1ºA | B1636GMB Olivos, Buenos Aires, Argentina | (011) 4790-9366 | fundacion@cruzadapatagonica.org

Acceso para usuarios