Voluntariado corporativo | Fundación Cruzada Patagonica

Dos empresas se suman a las acciones de Cruzada Patagónica, a través del voluntariado corporativo.

El Banco de la Provincia del Neuquén (BPN) ha realizado una serie de acciones junto a nuestra institución, dentro del marco de su área de Responsabilidad Social Empresaria (RSE). Entre ellas se destaca la visita durante todo un fin de semana al Centro de Educación Integral (CEI) San Ignacio, donde 20 empleados de la sucursal de Neuquén pudieron conocer los alcances de las actividades de Cruzada Patagónica, recorrer las instalaciones del CEI San Ignacio, participar de la guardia de producción de nuestra escuela e interactuar con los alumnos.

Por otro lado, Cruz del Sur, empresa transportista que tiene su radio de acción en toda la Patagonia, ha dado apoyo con transporte de donaciones, y también realizó actividades de voluntariado corporativo en nuestras escuelas.

En noviembre, personal gerencial  de las sucursales de Bariloche, Esquel y El Bolsón, visitaron el CEA Valle de Cholila, donde se reunieron con directivos de la escuela para conocer los alcances y objetivos del establecimiento educativo, para luego recorrer las instalaciones y realizar  tareas en el área producción, junto a los alumnos y profesores.

Poco tiempo después, los gerentes de las sucursales de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Bariloche visitaron el CEI San Ignacio, ubicado en Junín de los Andes, Neuquén. Allí mantuvieron una reunión con los directivos de la escuela, donde les comentaron sobre los orígenes de Cruzada Patagónica, de la escuela y sobre el perfil de alumnos que concurren. Luego Ariel Liel, alumno de 3° año, ofició de guía de los visitantes, recorriendo las zonas de huerta, invernaderos, animales de granja, entre otras cosas, para luego compartir un almuerzo con los alumnos.