Conocé a Felix, y ayudanos a multiplicar historias como éstas. | Fundación Cruzada Patagonica
Conocé la historia de Félix

Félix Aliaga es uno de nuestros recientes egresados. Es neuquino, de 19 años, nacido en “Las Ramadillas”, un paraje rural a unos 55 km de Zapala. Hace apenas unos meses egresó como Técnico agropecuario en el Centro de Educación Integral (CEI) San Ignacio; y fue seleccionado para presentar trabajos de investigación ambiental en la Global Learning Expedition (GLE), del “Programa GLOBE”, que se llevó a cabo en Killarney, Irlanda, en Julio pasado.

Félix ha sido un miembro activo del “Club de ciencias” del CEI San Ignacio, del cual participó en forma voluntaria. Con el espíritu de investigación e inquietud por conocer fenómenos de la naturaleza, participó en cada investigación ambiental que se le presentó en ocasión. Fue coautor de varios trabajos de investigación realizados en la escuela, quedando entre los 100 finalistas en la Feria de Ciencias de Google en el año 2016. También fue finalista en las competencias INNOVAR 2016 y 2017. E incursionó en la física cuántica presentando propuestas de investigaciones sobre muones en la competencia Beamline for School del CERN en Suiza. Por sus logros, la red de Clubes de Ciencias, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, lo invitó a participar en dos oportunidades de los Encuentros de Clubes de Ciencias.

Félix tiene, entre sus científicos referentes, a Miguel San Martín, el ingeniero aeroespacial de la NASA que participó del descenso exitoso del Curiosity en Marte, sobre todo por su historia personal, nacido en Villa Regina, Río Negro. Acaba de egresar como técnico agropecuario y sueña con estudiar Ingeniería.

Félix es un reflejo del alcance que una oportunidad educativa puede significar. «Nuestro país aún tiene más de 100.000 jóvenes rurales que a los 12 o 13 años quedan fuera del sistema educativo. Es fundamental que, como sociedad activa y comprometida, sigamos invirtiendo recursos para achicar esa brecha.

Sumate a esta cruzada para multiplicar historias como éstas.
Doná