Desde 1982 brindamos oportunidades

EDUCACION
Mision

Escuelas Agrotécnicas gratuitas

Desde 1982 brindamos oportunidades educativas a los pobladores del ámbito rural, especialmente a los jóvenes. Apuntamos a romper el círculo de pobreza y vulnerabilidad, ofrecer herramientas productivas y personales para el desarrollo económico, social y cultural de los jóvenes, sus familias y comunidades.

CEI San Ignacio

El Centro de Educación Integral (CEI) fue creado en 1982. Actualmente hay 191 jóvenes en el Nivel medio agrotécnico y Cursos de Formación Profesional, 123 de ellos albergados en las Casas Estudiantiles.

A lo largo de su historia desde su nacimiento en 1982, el establecimiento educativo fue adaptando y ampliando su oferta educativa según las necesidades de las comunidades.

Actualmente comprende un secundario agrotécnico. Con jornada completa y un programa de seis años en el cual los jóvenes egresan como Técnicos en Producción Agropecuaria.

Talleres de Formación Profesional. Contamos con 7 cursos de capacitación laboral: 6 de modalidad presencial y 1 de modalidad semipresencial en comunidades rurales ubicadas entre 30 y 50 km de la escuela. Los cursos estan destinados a los jóvenes que están cursando el secundario y a aquellos jóvenes que no han terminado sus estudios de nivel superior y quieren adquirir capacidades para una mejor salida laboral.

Primaria nivel Adultos – Sistema semipresencial. Destinado a pobladores de las comunidades rurales que no copletaron su educación primaria y que muchas veces no saben leer ni escribir. Reciben semanalmente la visita de las maestras que salen al campo para encontrarse en centros comunitarios o casas de pobladores.

NUESTRAS ESTADISTICAS

Alumnos en el Nivel medio agrotécnico y Cursos de formación profesional

Alumnos albergados en las Casas Estudiantiles de mujeres y de varones

Personas adultas en Educación Primaria de Adultos

Jóvenes/adultos asisten a capacitaciones especiales en oficios

CER Pilca Viejo

El Centro Educativo Rural Pilca Viejo fue creado en marzo de 2022 en el paraje Pilca Viejo, perteneciente al municipio de Pilcaniyeu, provincia de Río Negro.

Inauguró su primer ciclo lectivo el 7 de marzo de 2022. 23 chicos y chicas de parajes rionegrinos como Río Chico, Pichileufu, Corralito, Pilcaniyeu, Paso Miranda, Paso de los Molles, Cuyin Manzano, Villa Traful, La Fragua, Comallo y Panquehuau.

Establecimiento educativo gratuito, de gestión social.

Se ubica en la región sur de Río Negro (RN 23 Km 547.33). Es una escuela secundaria agrotécnica con trayectos formativos en agroturismo y cooperativismo.

Con Residencia Estudiantil para chicos y chicas del área rural de Río Negro.

Zona de influencia 200 km a la redonda.

Titulación: Técnicos Agropecuarios con trayectos formativos en cooperativismo y agroturismo.

CEA Valle Cholila

El Centro Educativo Agrotécnico (CEA) fue creado en 2008. Actualmente hay 130 jóvenes estudiando, 28 albergados en las Casas Estudiantiles.

El CEA nació en 2008 a partir de un diagnóstico de la oferta educativa y del deseo de Cruzada Patagónica de replicar su modelo de educación, adaptándolo a otra zona geográfica. Hoy, jóvenes de la meseta chubutense y de Cholila tienen la oportunidad de alcanzar un nivel medio.

Desde la escuela los alumnos lograron producir e instalar cinco aerogeneradores, cambiando la realidad de las familias de la comunidad educativa mediante la implementación de energía eléctrica.

Un secundario agrotécnico.  Con jornada completa y una duración de siete años en el cual los alumnos egresan como Técnicos en Producción Agropecuaria. El CEA Valle de Cholila adecua sus contenidos a la realidad socioeconómica y cultural de la región, para que lo aprendido sea útil en su vida laboral futura y permita desarrollar emprendimientos productivos.

NUESTRAS ESTADISTICAS

Alumnos en el Secundario Agrotécnico

Egresados como Tecnicos Agropecuarios

Alumnos albergados en las Casas Estudiantil.

Premios ganados Innovar 2017  Mención en Premio Presidencial por Escuela Solidaria 2016

SEGUINOS

Canal de Youtube

Estudiantes

Escuelas

Albergados

Estamos desde

Dónde Estamos

SEDES

Bariloche – Río Negro
Ruta 80 camino al aeropuerto, a 200 m de la rotonda

Junín de los Andes – Neuquén
Félix San Martín 678 Junín de los Andes

Teléfono Junín de los Andes (Neuquén)

(02972) 49-1262

Correo electrónico