Nuestra Dirección de Desarrollo Rural ya está funcionando desde Bariloche | Fundación Cruzada Patagonica

El Desarrollo Rural es troncal para nuestra misión, un eje fundamental de trabajo. Desde la creación de Cruzada Patagónica se realizan diferentes acciones que parten desde este objetivo, alcanzando mayoritariamente a familias rurales de la provincia de Neuquén. Con la incorporación del Director de Desarrollo Rural se busca una estrategia de mayor alcance en el oeste de Neuquén, Chubut y Río Negro. Contando con una ubicación del área que es equidistante entre las tres provincias, ya que el área funciona desde la Sede Sustentable de Bariloche. 

Desde la apertura de la Dirección en septiembre de 2021, se realizaron recorridas de diagnóstico en las tres regiones; entrevistas a actores claves del ámbito rural; análisis y aplicación de proyectos potenciales para seguir acompañando a los pobladores con más y mejores propuestas. 
De esta manera se sostendrá todo el trabajo que se viene realizando en Neuquén y algunos parajes de Río Negro, como así también, se busca potenciar significativamente la cobertura abarcando el área rural en Chubut y en la Línea Sur rionegrina.