Conocé la experiencia de los primeros egresados en cuarentena | Fundación Cruzada Patagonica

 

Estudiantes del último año del CEI San Ignacio comparten cómo fue su tránsito hasta convertirse en Técnicos en Producción Agropecuaria en plena pandemia. Conocé a Celina, del paraje neuquino Planicie Banderita. Hasta que comenzó la cuarentena, era parte del grupo de alumnas internas de la Residencia Estudiantil femenina “Casa Alejandra”.

“…fue muy complicado y estresante para mí porque no tenía Internet, sólo datos móviles que variaban según la señal. Fue estresante cuando no entendía y no tenía al profesor en el momento para que me pueda explicar como en el aula. Me llevo muchos recuerdos lindos y quiero destacar a todas las personas que conforman el CEI y sobre todo al cuerpo de residencias de Casa Alejandra. No sólo te cuidan sino también te acompañan a crecer como persona, no sólo tenés el acompañamiento de tu familia sino también el de ellas cuando estás allá están ahí para ayudarte y decirte que -vos podés- es muy importante para mi… ” 

Las palabras de Celina resumen el enorme desafío que el 2020 impuso, gracias a su constancia y compromiso los jóvenes de nuestras escuelas lograron seguir estudiando pese a las dificultades. La contención de todo el equipo fue un aspecto clave para que esto suceda, como así también, el apoyo de muchas personas y empresas que nos acompañan para seguir acercando más oportunidades de educación y desarrollo para los jóvenes rurales.

¡Sumate a esta Cruzada!

QUIERO SUMARME