¡Abrimos una escuela en Río Negro! | Fundación Cruzada Patagonica

Abrimos nuestra tercera escuela: CENTRO EDUCATIVO RURAL (CER) PILCA VIEJO, Río Negro ❤ Cumplimos el sueño de abrir una escuela agrotécnica, con Residencias y gratuita. Contará con trayectos formativos en Agroturismo y Cooperativismo para jóvenes de la Línea Sur.

📌 El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, se comprometó a acompañar este proyecto a partir del ciclo lectivo del año 2022, con el aporte económico para subvencionar la planta orgánica funcional.

👦🏽👧🏻Actualmente el equipo de la Fundación se encuentra tomando inscripciones para conformar la matrícula de 1er año, único curso con el cual comenzará el ciclo lectivo en 2022.

✍🏽 El convenio se firmó en la Inauguración de nuestra sede en Bariloche en mano de la Ministra Mercedes Jara Tracchia y el Presidente de nuestra Fundación: Antonio De Bernardín.

Agradecemos el acompañamiento de la Gobernadora Arabela Carreras; el Dir. de Educación Privada Prof. Gabriel Blanco; el Supervisor de Educación Privada zona Andina Denys Williams; los intendentes Gustavo Genusso de Bariloche y Néstor Ayuelef de Pilcaniyeu para que este nuevo colegio agrotécnico sea posible.

🙌🏾 La articulación del Estado con Organizaciones de la Sociedad Civil como la nuestra son claves para seguir trabajando juntos sobre las diversas problemáticas presentes en las zonas rurales.