CIFOR | Fundación Cruzada Patagonica

El Centro Itinerante de Formación en Oficios Rurales (CIFOR) tiene como objetivo acompañar a los pobladores rurales mediante diversas capacitaciones de interés para las labores del campo. De esta manera fomentar el arraigo rural y las oportunidades de desarrollo para las familias de la región.

El CIFOR es un centro de educación no formal y entre sus propuestas se encuentran el Seminario de Capacitación Intensiva: Operación  de Tractor,  uso de Implementos y Mecánica Ligera dictado por especialistas destacados. Y también, el Taller de introducción a la carpintería Rural. 

El Centro es Itinerante porque busca recorrer los parajes del oeste de la Patagonia para brindar propuestas educativas acordes a las necesidades de cada región. Será un espacio de encuentro en donde los participantes podrán fomentar su espíritu emprendedor y compartirán experiencias valiosas en diversas temáticas. Entre otras alternativas de talleres se pueden mencionar: electricidad, herrería, alambrado, mantenimiento de electrodomésticos, construcciones rurales, energías alternativas o sistemas de riego, entre otros.

Contacto:
cifor@cruzadapatagonica.org

 

¡Hacé clic en la imagen para ver el video!
Conocé cómo fue el Seminario de Uso de Tractor que brindó el #CIFOR en Cholila, Esquel y Pilca Viejo.