CEI San Ignacio | Fundación Cruzada Patagonica

CEI San Ignacio

Fue creado en 1982. Actualmente hay 191 jóvenes en el Nivel medio agrotécnico y Cursos de Formación Profesional, 123 de ellos albergados en las Casas Estudiantiles.

A lo largo de su historia desde su nacimiento en 1982, el establecimiento educativo fue adaptando y ampliando su oferta educativa según las necesidades de las comunidades.

Actualmente, comprende:

Un secundario agrotécnico. Con jornada completa y un programa de seis años en el cual los jóvenes egresan como Técnicos en Producción Agropecuaria.

Talleres de Formación Profesional. Contamos con 7 cursos de capacitación laboral: 6 de modalidad presencial y 1 de modalidad semipresencial en comunidades rurales ubicadas entre 30 y 50 km de la escuela. Los cursos estan destinados a los jóvenes que están cursando el secundario y a aquellos jóvenes que no han terminado sus estudios de nivel superior y quieren adquirir capacidades para una mejor salida laboral.

Primaria nivel Adultos – Sistema semipresencial. Destinado a pobladores de las comunidades rurales que no copletaron su educación primaria y que muchas veces no saben leer ni escribir. Reciben semanalmente la visita de las maestras que salen al campo para encontrarse en centros comunitarios o casas de pobladores.

alumnos en el Nivel medio agrotécnico y Cursos de formación profesional

alumnos albergados en las Casas Estudiantiles de mujeres y de varones

personas adultas en Educación Primaria de Adultos

jóvenes/adultos asisten a capacitaciones especiales en oficios